Atomizador agrícola en el tratamiento de cultivos: qué ventajas tiene

17 Julio 2019 | Blog
array(4) { ["token"]=> string(32) "ycllhg5mf8kfmafsl7s4zl6wk3hwu1ql" ["user"]=> string(0) "" ["location-teyme"]=> string(2) "es" ["lg-teyme"]=> string(2) "es" }

Todo buen agricultor sabe que el éxito de una cosecha depende en buena medida de acertar con los tratamientos fitosanitarios. Aplicar los productos correctos, en el momento oportuno y con la técnica adecuada puede marcar la diferencia entre una gran cosecha y un fracaso. Si eres agricultor, estarás de acuerdo con este planteamiento. Y seguro que también sabes que para aplicar correctamente esos tratamientos hacen falta las herramientas idóneas, como el atomizador agrícola, un equipo imprescindible en la protección de tus cultivos.


Los atomizadores nos permiten trabajar con mayor eficacia, obteniendo rendimientos más altos de los productos que componen los tratamientos y siendo mucho más precisos a la hora de aplicarlos sobre las plantas o los árboles. Hoy en día son básicos en todos los modelos agrícolas, pero especialmente en la agricultura de conservación, en la agricultura integrada o en la ecológica.


Qué es un atomizador agrícola y qué ventajas tiene


Un equipo atomizador es una máquina de alta precisión que también se puede definir como pulverizador hidroneumático. Esto quiere decir que utiliza la presión para formar las gotas del tratamiento: una bomba genera la presión necesaria para crearlas y, después, la corriente de aire generada por un ventilador envuelve todas esas gotas y las hace llegar hasta las plantas a tratar.


Estas máquinas, que pueden ir suspendidas del tractor o arrastradas por este, son capaces de generar caudales de aire que van de los 20.000 a los 145.000 metros cúbicos por hora. Además, con ellas podrás administrar entre 350 y 3.500 litros de producto por hectárea, lo que da una idea de la capacidad de dosificación que te ofrecen.


Precisamente, esa es una de sus ventajas, la posibilidad de dosificar el producto, algo básico para que obtengas mejores rendimientos. Otra ventaja notable de los atomizadores es que, gracias al diseño de sus boquillas, nos permite realizar un tratamiento de forma muy localizada, reduciendo al mínimo la deriva y la evaporación del producto en condiciones de mucho calor.


También hay que destacar su capacidad para producir gotas muy pequeñas, de entre 100 y 400 micras, y la gran velocidad a la que trabajan, pudiendo alcanzar algunos una media de 10 km/h en el campo.
La combinación de gran caudal de aire, localización del tratamiento, velocidad de trabajo y pequeño tamaño de las gotas hace que los atomizadores sean perfectos para que los fitosanitarios penetren a fondo en los cultivos. El caudal de aire agita las plantas y todas sus partes son tratadas de forma homogénea, aumentando la eficacia del tratamiento y reduciendo su impacto en el entorno.




Atomizadores Teyme: una amplia gama


En Teyme te ofrecemos una variada y completa gama de atomizadores. En ella podrás encontrar los diversos tipos de atomizadores de los que puedes disponer para tartar tus cultivos. Podrás elegir entre aparatos suspendidos, como el modelo ASM; arrastrados, entre los que destacan los voluminosos Eolo GTE10 y el Unic Lea; o los equipados para el tratamiento a cuatro caras, como el Unic Bergerac.



A la hora de elegir, debes tener en cuenta que los atomizadores se emplean sobre todo en cultivos arbóreos, en los que es necesario llevar el tratamiento a mucha distancia. Para conseguirlo, los atomizadores arrastrados ofrecen alcances de hasta 12 metros de altura e incluso más. Y si necesitas llegar todavía más lejos, puedes recurrir a los atomizadores de cañón, capaces de llevar el producto a 50 metros de distancia. Sin embargo, los atomizadores también se pueden adaptar a cultivos más bajos. Para ello, disponen de accesorios como brazos articulados o deflectores de impulsión que les permiten tratar, por ejemplo, viñas, un tipo de cultivo para el que resulta perfecto el atomizador Ieolo Star de Teyme.


Articulos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.  Aceptar