La pulverización y atomización en tratamientos cítricos

14 Enero 2019 | Blog
array(4) { ["token"]=> string(32) "n4obj5d8bccso778u6b0dsg7hnmzrwet" ["user"]=> string(0) "" ["location-teyme"]=> string(2) "es" ["lg-teyme"]=> string(2) "es" }

Los tratamientos en cítricos son esenciales para mantener o ampliar los niveles productivos 


Los cítricos son uno de los cultivos estrella del sector agroalimentario nacional. España es un referente mundial, como sexto productor y primer país exportador, con una calidad de producto muy reconocida.


Las estimaciones oficiales de cosecha 2018/19 avanzan incrementos en todos los cultivos, en especial en mandarina satsuma (+33,5%), limón (+17,7%), clementinas (+16,2%), naranja (+10,4%) y pomelo (+6,6%).


Para mantener, e incluso ampliar, los niveles productivos, y no verse afectada la calidad final, unos adecuados sistemas de tratamiento en cítricos son esenciales.




Soluciones eficaces para las labores de pulverización


Entre las diferentes soluciones para efectuar labores de pulverización, los atomizadores agrícolas constituyen una alternativa muy eficaz para reducir el consumo de agua y las pérdidas de producto por escurrimiento. Además, al permitir la aplicación en un corto espacio de tiempo, consiguen que se pueda realizar en el momento de máxima sensibilidad de la plaga.


Hay que tener en cuenta que entre los principales problemas asociados al control de plagas en cítricos se encuentran el desconocimiento de la fenología de la plaga, la errónea determinación de los volúmenes de mezcla, el estado de la maquinaria y la regulación de parámetros operativos del tractor y del equipo de pulverización. 


Atomizadores agrícolas seguros y fiables


Nuestros atomizadores agrícolas destacan por la gran robustez y máxima calidad. Son equipos seguros y fiables, gracias a las elevadas prestaciones a nivel técnico y las innovaciones constantes de nuestro departamento de ingeniería. Los grupos de aire generan un gran caudal/presión, dependiendo de las necesidades de cada cliente, para conseguir la máxima eficacia en el tratamiento.

Nuestro catálogo incluye gran variedad de atomizadores agrícolas arrastrados o suspendidos con diferentes prestaciones en función de si están dirigidos a árboles de gran porte y explotaciones de tamaño notable, si se concede un mayor valor a la calidad del aire aplicado o incluso si se necesita una aplicación simultánea a cuatro caras.


Espolvoreadores arrastrados y suspendidos


Por otro lado, cuando se necesita efectuar un tratamiento en cítricos de productos en polvo se opta por los espolvoreadores, ya sean arrastrados o suspendidos al tractor. 

En TEYME disponemos de una completa gama de espolvoreadores arrastrados (DTSA) y suspendidos (DTSS) con diferentes kits según el cultivo a tratar y las necesidades de cada cliente. Son equipos de elevadas prestaciones técnicas y equipados con sistema anti-apelmazamiento para conseguir un excelente tratamiento en cítricos.


La utilización responsable de los productos fitosanitarios


Independientemente del tipo de equipo que se utilice en el tratamiento en cítricos y, general, en cualquier cultivo, las sociedades del primer mundo se han vuelto extremadamente exigentes con la calidad de los alimentos que consumen y es creciente la demanda por conocer su trazabilidad.


Los productores se ven obligados a garantizar que las técnicas y procesos que aplican son respetuosos con el medio ambiente, descartando residuos que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores. Los equipos de pulverización juegan un papel vital en la utilización responsable de los productos fitosanitarios para el control de plagas.


¿Tienes alguna duda sobre los equipos de pulverización para el tratamiento de cítricos? Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverla. 

Articulos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.  Aceptar