
¿Sabes que es la producción integrada? Es una serie de técnicas que propician una agricultura sostenible y que han cobrado importancia en los últimos años. Para lograr sus objetivos, utiliza métodos biológicos y también químicos para el control de enfermedades y plagas, pero siempre compatibilizando estos métodos con las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad. En resumen, debes saber que es un punto intermedio entre la agricultura ecológica y la convencional y en España ya abarca casi un diez por ciento de las tierras cultivadas. En concreto, con más de dos millones de hectáreas certificadas, nuestro país lidera la producción integrada en Europa.
Si te interesa esta producción más respetuosa con el entorno, tienes que tener en cuenta que una de sus claves es la aplicación exacta y extremadamente precisa del fitosanitario. Y la mejor forma de lograrlo es utilizar nebulizadores agrícolas.
Como puedes comprender, la utilidad de los nebulizadores en la agricultura integrada -y también en la ecológica- se debe a su forma de funcionamiento. Un nebulizador es una máquina agrícola que mediante la acción de una energía neumática, caracterizada por una gran velocidad de aire impulsado, lanza las gotas de producto sobre las plantas. Se trata de un pulverizador neumático que genera gotas tan pequeñas que parecen una neblina. Después, gracias a la precisión de sus chorros de aire, esa niebla llega a las plantas de forma homogénea, con muy poca deriva y con gran capacidad de penetración o alcance en la vegetación.
Por ser tan precisos, los nebulizadores están especialmente indicados en la producción integrada, porque evitan un consumo excesivo de productos fitosanitarios y, sobre todo, limitan su impacto en el entorno.
En Teyme te ofrecemos una amplia gama con dos tipos fundamentales de nebulizadores: arrastrados y suspendidos. Entre los modelos de nebulizadores arrastrados puedes encontrar los Galia II, Zefir y Duo Plus. Los tres están montados sobre sólidos chasis y ruedas todo terreno y los tres ofrecen grandes rendimientos, aunque sus enfoques son diferentes.