Los nebulizadores agrícolas, claves en los cultivos de producción integrada

07 Mayo 2019 | Blog
array(4) { ["token"]=> string(32) "g3szg5cxibdtb5dxxgakyjw764j0mhsg" ["user"]=> string(0) "" ["location-teyme"]=> string(2) "es" ["lg-teyme"]=> string(2) "es" }

¿Sabes que es la producción integrada? Es una serie de técnicas que propician una agricultura sostenible y que han cobrado importancia en los últimos años. Para lograr sus objetivos, utiliza métodos biológicos y también químicos para el control de enfermedades y plagas, pero siempre compatibilizando estos métodos con las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad. En resumen, debes saber que es un punto intermedio entre la agricultura ecológica y la convencional y en España ya abarca casi un diez por ciento de las tierras cultivadas. En concreto, con más de dos millones de hectáreas certificadas, nuestro país lidera la producción integrada en Europa.


Si te interesa esta producción más respetuosa con el entorno, tienes que tener en cuenta que una de sus claves es la aplicación exacta y extremadamente precisa del fitosanitario. Y la mejor forma de lograrlo es utilizar nebulizadores agrícolas.




Cómo funciona un nebulizador agrícola


Como puedes comprender, la utilidad de los nebulizadores en la agricultura integrada -y también en la ecológica- se debe a su forma de funcionamiento. Un nebulizador es una máquina agrícola que mediante la acción de una energía neumática, caracterizada por una gran velocidad de aire impulsado, lanza las gotas de producto sobre las plantas. Se trata de un pulverizador neumático que genera gotas tan pequeñas que parecen una neblina. Después, gracias a la precisión de sus chorros de aire, esa niebla llega a las plantas de forma homogénea, con muy poca deriva y con gran capacidad de penetración o alcance en la vegetación.


Por ser tan precisos, los nebulizadores están especialmente indicados en la producción integrada, porque evitan un consumo excesivo de productos fitosanitarios y, sobre todo, limitan su impacto en el entorno.


Modelos de nebulizadores TEYME


En Teyme te ofrecemos una amplia gama con dos tipos fundamentales de nebulizadores: arrastrados y suspendidos. Entre los modelos de nebulizadores arrastrados puedes encontrar los Galia II, Zefir y Duo Plus. Los tres están montados sobre sólidos chasis y ruedas todo terreno y los tres ofrecen grandes rendimientos, aunque sus enfoques son diferentes.

  • El equipo Galia II cuenta con bajantes especiales en la parte delantera montadas sobre brazos. Con esas bajantes podrás tratar hasta seis caras de líneas de plantas simultáneamente, incluso aunque estén en terrazas a diferente nivel. Además, es un nebulizador que trabaja a gran velocidad y alcanzando velocidades de 8 km/h.
  • Por su parte, el modelo Zefir puede cargar hasta 4000 litros de producto y proporcionar una aplicación muy localizada gracias a sus kits de diferentes bajantes y salidas. Destaca un kit de geometría variable con el que podrás modificar la orientación de los brazos y tratar a la vez plantas dispuestas en niveles muy diferentes.
  • Otro modelo remolcado es el Duo Plus, en realidad un equipo semi-arrastrado. Se trata de un equipo compacto, diseñado para trabajar en marcos de plantación estrechos, donde los grandes tractores tienen problemas para moverse. Es capaz de desenvolverse en marcos de hasta 1,8 metros de anchura y logra rendimientos tan altos como para trabajar a una velocidad de 7 km/h. Con él lograrás un tratamiento muy localizado y con mínima deriva.
  • También encontramos el nebulizador suspendido DTVS, con capacidad de hasta 1200 litros. Facilita una pulverización muy localizada y también se puede complementar con bajantes de diferentes tipos. Además, le podrás añadir kits para modificarlo y tener hasta ocho salidas de producto, o para tratar cultivos bajos.



No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial para encontrar el nebulizador más adecuado a tus necesidades. 

Articulos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.  Aceptar