TEYME dentro del Cupó Implantació Indústria 4.0

30 Noviembre 2021 | Blog
array(4) { ["token"]=> string(32) "86gtmsf8eg9mkgl2w04bg9bh4k0jg5o4" ["user"]=> string(0) "" ["location-teyme"]=> string(2) "es" ["lg-teyme"]=> string(2) "es" }
En el marco del cupón de implementación de tecnología 2020, se ha desarrollado un sistema software para la reconstrucción 3D de los cultivos. El sistema permitirá la aplicación variable dinámica de fitosanitarios en tiempo real en función de la frondosidad de las diferentes zonas de cada árbol. Este proyecto de TEYME, en colaboración con el Centro Tecnológico Eurecat y con el soporte de Acció, tiene como finalidad equipar la maquinaria de protección de cultivos con esta tecnología para mejorar la eficiencia de sus productos y optimizar el uso de fitosanitarios.

Este servicio de implementación de Industria 4.0 se centra en la realización de una prueba de concepto de un sistema de medida de la frondosidad de las plantas/árboles de los cultivos en tiempo real que será integrado en los equipos de protección de cultivos Teyme por para obtener información útil que permita la regulación automática del caudal de pulverización consiguiendo así tratamientos mucho más eficientes y focalizados. Para ello se desarrollará un prototipo de sistema de escaneado 3D capaz de obtener una reconstrucción del entorno. Con esta información se calculará la frondosidad de las plantas mediante un recuento inteligente del espacio ocupado por las hojas. Dada la estimación de la frondosidad, el sistema de Teyme podrá calcular el capital necesario en cada momento, regulando así su aplicación y mejorando la eficiencia del proceso.

Las tareas de este proyecto son las siguientes:

Actividad 1. Estudio de requerimientos y definición de la prueba de concepto: En esta tarea se analizarán las alternativas de sensores y módulos de computación que permitan el desarrollo de la herramienta de escaneo.

Actividad 2. Diseño y fabricación del prototipo: Esta tarea contempla el diseño y la fabricación de un prototipo funcional mediante impresión 3D y la integración de la alternativa seleccionada en la Actividad 1.

Actividad 3. Captación de datos y procesamiento: Pruebas iniciales de escaneo donde se verificará la salida de datos de los sensores individuales y su calibración, así como el funcionamiento general del prototipo. Captación de datos reales para ser procesados y extraer las nubes de puntos 3D que servirán para calcular la frondosidad de las plantas.

Actividad 4. Ejecución y evaluación de la prueba de concepto: Esta labor consiste en las pruebas de funcionamiento y evaluación del prototipo en laboratorio y en una situación real en campo.

Para llevar a cabo el proyecto se ha generado un entorno de simulación en el que probar los diferentes componentes y el funcionamiento de los algoritmos de reconstrucción 3D a partir de láser. Los resultados de este proyecto se implementarán próximamente en los sistemas de pulverización TEYME.

Desde TEYME seguimos trabajando para implementar el uso de las nuevas tecnologías en el sector agrícola.





Amb el suport d'ACCIÓ - Con el apoyo de ACCIÓ
 

Articulos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.  Aceptar