TEYME, distinguida como Empresa Solidaria 2018

27 Febrero 2018 | Blog
array(4) { ["token"]=> string(32) "ry3ld28fabavlan1w6wqzwmnfzbx3703" ["user"]=> string(0) "" ["location-teyme"]=> string(2) "es" ["lg-teyme"]=> string(2) "es" }

El pasado martes 20 de Febrero de 2018 asistimos al acto de reconocimiento de Empresa Solidaria 2018, organizado por el Ayuntamiento de Lleida, dedicado a las empresas de la ciudad que colaboran con entidades solidarias. Junto con TEYME, 22 empresas de Lleida recibieron la distinción, lo cual nos enorgullece. Resulta muy inspirador ver la implicación del las empresas del territorio en proyectos de acción social.


En TEYME creemos que como empresa tenemos un compromiso con nuestro entorno y con el desarrollo social. Por ello, apostamos por las prácticas responsables, justas y equitativas tanto con nuestros trabajadores como con la sociedad en general. Tal y como se indica en nuestro código ético,  todos y cada uno de nosotros somos responsables de generar un ambiente de cordialidad y amabilidad en nuestro entorno, así como potenciar el respeto y la confianza entre las personas y hacia el medio ambiente.


Asimismo, en nuestra filosofía corporativa promovemos valores como la cooperación, la transparencia y el cuidado y la conservación del medio ambiente. Valores por los que apostamos en todas y cada una de las acciones que emprendemos y que forman parte de nuestro día a día.

Poniendo en práctica estos valores TEYME colabora con la fundación Banc de Recursos, a la cual hemos realizado una donación de equipos para la protección de cultivos para el proyecto agrícola de la escuela de Tatemoë en Kyabé (el Txad). Este proyecto se está desarrollando bajo el lema 'Ningún recurso sin aprovechar'. Como indica el propio lema, este propósito se basa en el reaprovechamiento y la reutilización del remanente de la producción para minimizar el impacto ambiental así como ayudar a colectivos desfavorecidos mediante la cooperación social.



En este sentido, el Banc de Recursos es una fundación sin ánimo de lucro que recoge excedentes materiales de empresas y particulares y los envía a países y colectivos necesitados (América del Sur, Centroamérica y África, principalmente), con el objetivo de redistribuir los recursos existentes de forma más justa. También pretende fortalecer las redes solidarias y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de un uso más racional y responsable de los bienes materiales (basado en el no-consumismo, la no destrucción y el no desaprovechamiento). Entre sus acciones encontramos gran cantidad de proyectos y campañas de cooperación así como iniciativas solidarias concretas como el Pont Alimentari o el Pont Solidari que resultan de gran admiración.

Para TEYME, esta fundación es una gran herramienta de Responsabilidad Social Corporativa que nos permite encontrar una salida responsable para el producto sobrante en buen estado, cumpliendo así con nuestra política medioambiental y de colaboración con la sociedad.

Articulos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.  Aceptar