Entrevista a Ferrán Iturbe, director general de TEYME

20 Noviembre 2015 | Exportación

A finales de octubre saltaba la noticia: el fondo Indes Capital adquiría el 80% de TEYME Tecnología Agrícola, S.L. ¿Qué significará para la estructura de esta compañía referente del sector de atomizadores y nebulizadores? Esta entrada de capital de uno de los fondos que más ha apostado en los últimos años en proyectos rentables supondrá, sin ninguna duda, una revolución en toda regla. Lo hemos analizado con Ferran Iturbe, director general de Teyme.


¿Qué significa la entrada del fondo Indes Capital en Teyme?

La entrada de Indes Capital inicialmente ha significado para Teyme un refuerzo en el capital de la compañía que garantiza poder llevar a cabo el plan de crecimiento marcado, continuar potenciando el desarrollo de nuevos equipos y consolidar a Teyme como la empresa líder en equipos de tratamientos en el Sur de Europa. Asimismo, la entrada de Indes Capital está contribuyendo a fortalecer aspectos fundamentales que Teyme no había desarrollado hasta el momento, como es la vertiente comercial y de marketing, dirigiendo no solo la compañía a continuar desarrollando los mejores equipos sino también a apoyar a distribuidores en la venta y postventa y mostrar al mercado las ventajas competitivas de sus equipos respecto a la oferta existente en el mercado.

¿Por qué un fondo como Indes Capital ha decidido invertir en una compañía de fabricación de equipamiento agrícola?

Indes Capital ha visto en Teyme una compañía con todos los ingredientes necesarios para convertirla en un caso de éxito a nivel internacional. Líder en tecnología, muy por encima de sus principales competidores, un equipo humano alineado con la compañía, y potencial de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuándo conocieron el interés del fondo Indes Capital? ¿Cómo se han desarrollado las negociaciones?

Indes Capital invierte en compañías con buenos productos para poder potenciarlos con inyecciones de dinero y apoyo en la gestión. Aunque se interesaron varios inversores en la compañía, Indes Capital encajó más por su visión de producto e industrial, además de tener un horizonte de inversión de largo plazo necesario para un proyecto de crecimiento como el que queríamos.

¿El aportar toda la inversión en 'equity' significa que se quiere realizar una transformación de la compañía?

La inyección es para hacer crecer los productos que ya tiene la compañía así como para seguir desarrollando nuevos equipos que cubran las necesidades de nuestros clientes en el futuro. En este sentido, a parte de la nueva situación y estabilización de la compañía, con la que estamos muy satisfechos, no se pretende hacer una transformación de la compañía más allá de continuar ofreciendo los mejores equipos al mercado y apoyar a nuestros distribuidores dando el mejor servicios posible.

¿Qué cambiará a partir de ahora en la organización interna de Teyme?

Se acabará de profesionalizar la gestión de la empresa, mejorando los procesos internos. Se incentivará el trabajo en equipos multidisciplinares, teniendo en cuenta todos los 'stackholders' de la compañía, y priorizando la relación con nuestro cliente.

¿Habrá ya alguna novedad a corto plazo en 2016?

Incrementaremos la presencia en mercados exteriores, con más recursos humanos y económicos. Se reforzará la presencia en ferias internacionales, como FIMA y EIMA; mejoraremos nuestro servicio post-venta; se acabará de introducir la nueva gama de nebulizadores para viña y cultivos bajos; y se potenciarán los herbicidas, espolvoreadores y atomizadores. El objetivo es tener las mejores máquinas y el mejor servicio en equipos para la protección de cultivos, con una innovación y mejora continua.

Articulos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar