Comparativa de un atomizador TEYME EOLO GTE10 de 2000L y un atomizador de 2000L de primera marca internacional

18 Mayo 2022 | Blog
array(4) { ["token"]=> string(32) "ubt88pn0zjk7ztzg97x3kwdojtrvxjv0" ["user"]=> string(0) "" ["location-teyme"]=> string(2) "es" ["lg-teyme"]=> string(2) "es" }

La maquinaria para la protección de cultivos TEYME siempre ha destacado en el sector agrícola por su calidad, efectividad y productividad a la hora de aplicar un tratamiento.

Para reforzar estas características, un cliente ha realizado una comparativa con nuestro atomizador EOLO GTE10 de 2000L y un atomizador de 2000L de primera marca internacional, el cual llamaremos X. A continuación, procederemos a comentar algunos de los puntos a destacar de esta comparativa y os mostraremos por qué la maquinaria para la protección de cultivos TEYME es un referente en el mercado.


1. Superficie tratada

En primer lugar, nos centraremos en la superficie tratada por horas, siendo como referencia una plantación de cítricos.

El atomizador X trata 1'14 hectáreas por cada hora de trabajo, mientras que nuestro atomizador TEYME trata 1'8 hectáreas por cada hora, o sea un 57'8% más de superficie respecto al atomizador X. Eso demuestra que la alta velocidad que alcanza nuestro atomizador TEYME (3,5Km/h respecto a 2 Km/h del atomizador X) garantiza un ahorro efectivo del tiempo de tratamiento.


 2. Coste gasoil

Otro punto que destacar del análisis de estos atomizadores es el gasto que generan de gasoil. Si comparamos el gasoil gastado por hectáreas, podemos observar que nuestro atomizador EOLO GTE10 gasta un 25'7% menos que el atomizador convencional. Nuestro atomizador gasta la cifra de 4'49 litros por hectárea, mientras que el atomizador convencional gasta 6'04 litros por hectárea. Podemos confirmar, pues, que nuestros atomizadores también garantizan un ahorro en combustible.

Sí que hay que reconocer, que, si miramos el dato de gasoil/hora, nuestro atomizador TEYME consume más gasoil, debido a que mientras uno ha tratado 1,14H/hora nuestro atomizador ha tratado 1,8H/hora y esa superficie que hemos tratado de más tiene un coste en gasoil.


3. Tiempo de aplicación

En referencia al tiempo de aplicación, según el análisis realizado con los dos atomizadores, podemos corroborar que nuestro atomizador realiza las aplicaciones en menos tiempo. Mientras que el atomizador convencional tarda 52 minutos en tratar una hectárea, nuestro atomizador EOLO GTE10 tarda 32 minutos en desarrollar ese trabajo. Por tanto, el uso de nuestro atomizador TEYME supondría un ahorro de tiempo del 38,5%.

 

4. Litros de aplicación

Aparte de realizar las aplicaciones en menos tiempo, los atomizadores TEYME ganan en efectividad a la hora de realizar el tratamiento. Según la comparativa realizada, el atomizador X trata 2.857 L la hora, mientras que el atomizador TEYME trata 4.615 L la hora, o sea un 61,54% más que el atomizador convencional.

Además, los atomizadores TEYME proporcionan una reducción de la deriva y una mayor homogeneidad en el tratamiento, por lo que garantizan una mayor efectividad.


5. Tabla Resumen

A continuación, se pueden observar todos los datos mencionados anteriormente:


 

TEYME EOLO GTE10
ATOMIZADOR X
CAPACIDAD
2000L
2000L
SUPERFICIE TRATADA / HORA
1,8 hectáreas / h
1,14 hectáreas / h
GASOIL / HECTÁREA
4,49 L / hectárea
6,04 L / hectárea
TIEMPO APLICACIÓN / HECTÁREAS
32 min / hectárea
52 min / hectárea
LITROS APLICADOS / HORA
4.615 L/hora
2.857 L/hora

Para cualquier duda o información no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Web: https://www.teyme.es/es-ES/contacto/

Correo electrónico: info@teyme.es

Teléfono: +34 973 75 00 33

Redes Sociales

Articulos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.  Aceptar