Proyecto HORIZONTE 2020: innovador nebulizador TEYME para viña

23 Enero 2018 | Blog
array(4) { ["token"]=> string(32) "rb3sx6rlzh338mvoves35ncg0x2dm3nm" ["user"]=> string(0) "" ["location-teyme"]=> string(2) "es" ["lg-teyme"]=> string(2) "es" }

Contexto actual del proyecto de creación de un innovador nebulizador para viña 

Actualmente nos encontramos con la creciente necesidad entre los productores agrícolas de acertar con equipos nebulizadores para grandes superficies de viña que realicen tratamientos localizados, efectivos, sostenibles y que a su vez, garanticen la viabilidad económica de las explotaciones.

Para responder a esta necesidad del mercado, en TEYME, una empresa a la vanguardia de equipos nebulizadores para viña, hemos iniciado un proyecto de creación de un innovador nebulizador para viña gracias a la co-financiación de la CE como beneficiarios de la subvención HORIZONTE 2020 para las PYME. En diciembre de 2017, finalizamos con éxito la primera fase del proyecto financiado por la UE. Dicho plan se está desarrollando de acuerdo con nuestra filosofía de mejora constante y las continuas investigaciones de nuestro departamento de I+D+I para ofrecer siempre una calidad superior en nuestros equipos nebulizadores para la protección de cultivos. Para ello, contamos también con el acompañamiento de la Oficina de Proyectos Europeos de PIMEC. 

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n. ° 775049." Leer resumen del proyecto. 

Horizonte 2020 es el instrumento financiero para la Innovation Union, una estrategia de la UE para crear un entorno favorable a la innovación que facilite la transformación de grandes ideas en productos y servicios para garantizar la competitividad global de Europa. Impulsando así el crecimiento económico para crear más lugares de trabajo. La investigación es pues una inversión de futuro y en TEYME apostamos por ello.

Al unir la investigación y la innovación, Horizonte 2020 está contribuyendo al crecimiento económico con su énfasis en la excelencia científica, el liderazgo industrial y la lucha contra los desafíos sociales, eliminando las barreras a la innovación y facilitando el trabajo entre las entidades públicas y privadas.

Con este proyecto, en TEYME hemos profundizado en el conocimiento de las necesidades del sector agrícola confirmando las suposiciones sobre la creciente demanda de maquinaria agrícola respetuosa con el medioambiente y para tratamientos ecológicos entre los principales países productores de viña. 


Beneficios del nuevo nebulizador para viña 

El proyecto pretende abordar el desafío de minimizar los peligros y riesgos para la salud y el medio ambiente derivados del uso de pesticidas y plaguicidas. A través de la creación de un innovador nebulizador para viña que permitirá a los productores agrícolas:

  • Reducir el uso de producto fitosanitario en los tratamientos de pulverización: aproximadamente un 30% (según el índice de vegetación)
  • Reducir el tiempo de trabajo y ahorrar de combustible del tractor
  • Reducir el coste de fertilizante
  • Conseguir mayor rendimiento
  • Mejorar la calidad de la uva
  • Reducir la contaminación de la viña por pesticidas


Las continuas investigaciones de nuestro departamento de ingeniería junto con los más de 40 años de experiencia que albergamos en la fabricación de maquinaria agrícola nos permiten ofrecer una amplia gama de equipos nebulizadores de máxima calidad, atendiendo las necesidades de los productores agrícolas, con el fin de mejorar el futuro del sector agrícola. Por ello, iniciativas como la del Horizonte 2020 suponen una gran oportunidad para nosotros así como un nuevo reto de mejora.

Articulos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.  Aceptar